Historia

En el año 2006 se crea, por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 885 la Subsede Sauce, dependiente del Instituto Superior Curuzú Cuatiá. Este Instituto tiene sede en la vecina localidad de Curuzú Cuatiá, ofreciendo una formación técnica para jóvenes egresados del nivel secundario.  El Decreto que crea la Subsede destaca la necesidad de “ofrecer estudios de nivel superior en la localidad, formando recursos humanos mediante el dictado de ofertas técnicas tendientes al desarrollo local”.

En el año 2010, año del Bicentenario de nuestra Patria, nace la Organización Comunitaria “Solidaridad”, reunía a ex docentes jubilados, docentes de todos los niveles, vecinos comprometidos con la comunidad y con el aval de quienes nos desempeñábamos en la Subsede, es decir en el nivel Superior de la localidad, peticionamos, durante todo ese año al Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi, por la apertura del Profesorado de Educación Primaria.

Para el gobierno provincial la educación es una política de Estado, por lo que, nuestros pedidos fueron escuchados y en el año 2011 se abre, mediante un Aula Anexa del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. J. Alfredo Ferreira” de la localidad de Esquina.

En el discurso inaugural de la carrera el Gobernador de la Provincia, felicita a la comunidad sauceña por trabajar juntos en un proyecto educativo y promete la apertura del instituto propio.

Al pasar dos años, hubo aperturas de nuevas carreras, una masiva inscripción de jóvenes para continuar estudios, tanto técnicos como docentes y el 13 de marzo de 2013 se crea, por Decreto de Poder Ejecutivo Provincial Nº 365 el Instituto Superior de Formación Docente SAUCE, en adelante el ISFD SAUCE que reúne administrativa y pedagógicamente, tanto la Subsede como el Aula Anexa.

Hasta el año 2015, coexistían carreras que dependían del Instituto Superior Curuzú Cuatiá y del Instituto Superior “Dr. J. Alfredo Ferreira” y; las propias del Instituto Superior de Formación Docente Sauce.

A partir del ciclo lectivo 2016 todas las carreras pertenecieron exclusivamente al I.S.F.D. Sauce.  Este Instituto nace convencido de que la Educación Superior contribuye al desarrollo de los pueblos, así está plasmado en el banner institucional que siempre nos acompaña y que se halla en el ingreso a nuestro edificio y, es así, que esta misión asumida, desde las autoridades y nosotros, quienes llevamos a cabo diariamente nuestra labor, buscamos concretarla apoyando las gestiones del Equipo Directivo, los planteos y requerimientos de docentes, estudiantes y toda la comunidad en general.